select your language

   
 
 

Medioambiente

 

POLÍTICA AMBIENTAL

 

COLD CAR S.p.a. ha decidido implantar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), aplicado a la instalación de Occimiano (AL), en la óptica de una constante mejora de su propio rendimiento medioambiental. La realización de un Sistema de Gestión Ambiental es considerado por la empresa como una elección estratégica para:

 

  • Trabajar siempre en el pleno respeto de la legislación, reglamentación y normalización aplicable, poniendo particular atención a la actualización continua de las prescripciones legales y de otro tipo en materia ambiental.

  • Conseguir una continua mejoría de sus propias prestaciones ambientales, en la óptica de la redución de los impactos ambientales, a través de la definición de objetivos y resultado de la actuación aplicada.

  • Promover y aumentar programas prácticos y de formación del personal en materia de ambiente y seguridad, a todos los niveles, para optimizar el proceso de crecimiento de los recursos humanos

  • Prevenir accidentes ambientales, reduciendo los posibles riesgos

  • Conocer previamente los problemas para poder planificar las soluciones

  • Mejorar los reportes con entidades y organismos externos (públicos y privados) a través de procedimientos formalizados de comunicación.

  • Mejorar la propia fiabilidad ambiental y consecuentemente la imagen proyectada al exterior.

 

 

 

 

Con la introducción del Sistema de Gestión descrito anteriormente, la dirección se propone desarrollar las siguientes líneas generales:

 

  • Asegurar que los requisitos vinculantes (normas, reglamentación y legislación ambiental aplicables al sector) sean conocidos, individualizados, definidos y ejecutados.

  • Analizar los datos que resultan de las prestaciones ambientales de la aplicación

  • Desarrollar un sistema de mejora continuo de la eficacia del procedimiento aplicado, dirigido a la prevención de la contaminación.

  • Definir los Objetivos para el Medioambiente, favoreciendo la optimización del consumo de los recursos naturales y de la energía, mejorando las prestaciones ambientales y mejorando la gestión de residuos.

  • Revisar periódicamente la política y los fines de protección del medioambiente, incluidos los objetivos alcanzados

  • Actuar para que se aseguren modalidades de control y gestión dirigidas a la prevención de la contaminación.

 

El procedimiento definido se suma al plan e integra a los demás instrumentos de gestión de la empresa, para conseguir un mayor valor añadido de las actividades y de los procesos productivos. Para asegurar la activación, el desarrollo y el mantenimiento sostenido del sistema de gestión, los directivos están comprometidos en desarrollar, para la empresa, las condiciones de organización, comunicación y de relaciones ídoneas. Y además, se empeñan en divulgar y hacer comprender a todos los empleados la importancia de los contenidos de la Política Ambiental, asegurandose que la misma se haga operativa, mantenida activa continuamente y a disposición del público (con envío de copia a los clientes y disponible para cualquiera que la solicite en la planta) o a cualquier otro organismo o persona que la solicite explicitamente.

El objetivo que los Directivos se fijan es conjuntar los esfuerzos de todo el personal por una gestión vigilante a las problemáticas del medioambiente, sobre todo, en el empeño a la mejora continuada. Se pide por lo tanto, a todos los empleados, una total corresponsabilidad para trabajar en:

 

  • Respeto a la legislación y normas vigentes.

  • Respeto y aplicación a lo establecido en los documentos del protocolo. (manual, procedimientos e instrucciones de trabajo)

  • Prevención de las no conformidades.

  • Alcanzar los objetivos y metas fijados.

 

Por todo eso, los directivos se comprometen a mantener un papel activo en la promoción y guía de todas las actividades que influyen sobre el medioambiente, a través de la difusión, a todos los niveles, de los conceptos expuestos y el control de los resultados logrados. La dirección nombra como Responsable del Sistema de Gestión Medioambiental el Sr Luigi Patrucco.

 

El responsable del Sistema de Gestión Ambiental debe:

 

  • Verificar el proceso del sistema, reportar a los directivos respecto a la eficacia y posibles ajustes.

  • Parar toda operativa que no se corresponda con las prescripciones del Sistema de Gestión Ambiental y con la legislación o normas aplicables.

  • Pedir, aprobar y programar las acciones correctoras necesarias.

 

Todo el personal de la organización debe respetar las prescripciones para consolidación del Sistema de Gestión Ambiental.

 

 

 

 

 

QUIÉN SOMOS

perfil de la empresa

calidad

medioambiente

network

PRODUCTOS

productos estandar

productos a media

FAQ

TECNOLOGIA

refrigeración

articulos

descripción técnica

REFERENCIAS

nuestros clientes

NEWS

ferias

novedades

tecnologia

PRESUPUESTOS

solecitud de presupuesto

Recibe la newsletter de Cold Car

COLD CAR S.p.A.

Strada Paniate n°1

15040 Occimiano (AL)

Tel: +39 0142 400611

Fax: +39 0142 809456

info@coldcar.it

como llegar