select your language

   
 
 

El producto

 

El producto

 

La Cold Car produce carrocerías isotérmicas y refrigeradas de más de 40 años. Producimos carrocerías refrigeradas con sistema de refrigeración por placas o tubos eutécticos. La actividad de producción es dividida en dos sectores, carrocerías isotérmicas y circuitos de refrigeración:

 

 

 

 

 

 

Las carrocerías isotérmicas

 

Son constituidas por paneles sandwich en resina poliestere renforzada con fibra de vidrio y interior en poliuretano en planchas con densidad uniforme de 35 Kg/mc, prensados bajo prensa caliente, armados a encaje y sellados gracias a una especial cola sin auxilio de perfiles metálicos o plásticos, al fin de garantizar el máximo poder aislante y una alta resistencia a las tensiones mecánicas.

 

 

Los circuitos de refrigeración

 

Son proyectados y realizados en cada carrocería para acumular capacidad de frío en especiales placas eutécticas montadas en el interior de la carrocería misma, en cambio una unidad condensadora de “recarga” alimentada por red electrica està puesto en el exterior, normalmente bajo carrocería en el paso del vehículo.

 

 

La carrocería refrigerada por placas eutécticas se ha impuesto en el mercato de la Comunidad Europea como la maquinaria más apta y eficiente para el reparto diario de helados y ultracongelados y es lo ideal también para el reparto de productos frescos (lacteos, carnes, embutidos, verduras). El funcionamiento es sencillo: el frío se acumula durante la parada nocturna por una unidad condensadora a funcionamiento eléctrico que congela el líquido eutéctico. Luego, el líquido, descongelando, da el “frío” antecedentemente acumulado, compensando así la dispersión térmica de la carrocería misma y de la abertura de los portillos, guardando los productos en el lleno respecto de las normas ATP y H.A.C.C.P..

 

Las ventajas del sistema eutéctico respecto a la refrigeración usual del tipo a aire forzado pueden ser así resumidos:

 

  • Eficiencia: en cada entrega de mercancia la temperatura del aire se abate inmediatamente preservando el producto de “shock” térmicos

  • Bajo coste de operación: la ausencia de partes mecánicos en movimento y la independencia del motor del vehículo garantizan costes de mantenimento muy bajos, casi nulos.

  • Seguridad para el utilizador: el utilizo es sencillo, es suficiente conectar la unidad condensadora a la red eléctrica a la llegada al depósito y la parada al completar el acumulo es automático.

 

 

 

QUIÉN SOMOS

perfil de la empresa

calidad

medioambiente

network

PRODUCTOS

productos estandar

productos a media

FAQ

TECNOLOGIA

refrigeración

articulos

descripción técnica

REFERENCIAS

nuestros clientes

NEWS

ferias

novedades

tecnologia

PRESUPUESTOS

solecitud de presupuesto

Recibe la newsletter de Cold Car

COLD CAR S.p.A.

Strada Paniate n°1

15040 Occimiano (AL)

Tel: +39 0142 400611

Fax: +39 0142 809456

info@coldcar.it

como llegar